El Patrimonio Arquitectónico está presente en la práctica totalidad de ciudades.

Monumentos y edificios de relevancia copan los centros de muchos núcleos urbanos, fiel reflejo de un pasado, una historia y una tradición digna de conservar.

En Lecruberme somos expertos en rehabilitación y restauración de edificios privados catalogados pertenecientes al Patrimonio Histórico.

La rehabilitación de viviendas se basa en el principio de recuperación y mejora de las condiciones de habitabilidad.

Los objetivos que persiguen las actuaciones de rehabilitación son múltiples:

  • Garantizar la seguridad estructural de los edificios y viviendas.
  • Optimizar las condiciones de habitabilidad de viviendas individuales.
  • Adaptar las viviendas para su uso a personas mayores o con discapacidad
  • Mejora de la eficiencia energética de los edificios y las viviendas.

En nuestras obras de rehabilitación reparamos y reforzamos las estructuras del edificio, lo protegemos ante el agua y la humedad y mejoramos su aislamiento y accesibilidad.

Reparamos y ampliamos sus instalaciones: Saneamiento, agua, electricidad, gas, telefonía y ascensores. Adecuamos y reparamos el edificio según el dictamen de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

Los materiales y sistemas de restauración a utilizar son por norma distintos de las fachadas contemporáneas:

Morteros y Estucos de Cal, Silicatos, Veladuras. Limpiezas de piedras, reconstrucción mediante moldes, cribado de áridos especiales para la recomposición idéntica al estado inicial de los soportes. Técnicas que nuestra empresa soluciona con garantía y calidad.

Lecruberme posee el conocimiento y la solvencia técnica para la Restauración Patrimonial de Edificios de Elementos ornamentales de piedras, balaustres, cubiertas de zinc, vierteaguas de zinc, pinturas de silicato, limpieza mediante el chorreado de silicato de aluminio, veladuras, etc.

¿Necesitas saber más sobre cómo rehabilitar tu edificio?

Contacta con nosotros.

Contactar