¿Estás buscando un nuevo hogar en Sevilla? Si es así, te interesará conocer el proyecto que nuestra marca Grupo Lecru construcciones y carpintería metálica ha realizado para la promotora Indecosur, S.L. en la calle Diamantino García Acosta, en el corazón del luminoso barrio Cerro del Águila. Se trata de un edificio de viviendas de diseño moderno y funcional, con acabados de alta calidad y prestaciones que garantizan el confort y el ahorro energético. A continuación, te contamos algunos detalles de la obra que hemos llevado a cabo.

  • Cimentación y estructura, la cimentación se ha realizado con elementos de hormigón armado, según el estudio geotécnico, la normativa vigente y el Código Técnico de la Edificación (CTE).
  • Fachada, la fachada se ha construido con medio pie de ladrillo perforado, cámara de aire con trasdosado por el interior de yeso laminado y estructura metálica galvanizada con aislamiento térmico en su interior.
  • El revestimiento exterior es de es de ladrillo cara vista y aplacado de gres en el saliente de fachada. Los patios traseros e interior son de enlucido con mortero de cemento y pintura. La distribución interior de las viviendas se ha hecho con tabiquería de yeso laminado, aislamiento térmico-acústico y estructura metálica galvanizada. En las zonas húmedas, la placa de yeso laminado es hidrófuga.
  • Particiones interiores, la separación entre viviendas se ha fabricado mediante fábrica de ladrillo de hormigón fonoresistente con trasdosado de yeso laminado y aislamiento en la cara interior de las viviendas, garantizando un adecuado confort térmico y acústico.
  • Cubierta, la cubierta es plana transitable con aislamiento térmico e impermeabilización. Se han colocado piezas de gres en los patios privativos y las zonas comunes de la cubierta.
  • Carpintería exterior, La puerta de entrada al edificio es de aluminio con vidrio de seguridad, que se abre mediante una hoja abatible. El resto de la carpintería exterior es de PVC, con un sistema de rotura de puente térmico que evita las pérdidas de calor. Además, las ventanas tienen doble acristalamiento tipo Climalit o similar, con vidrios incoloros y cámara de aire, que aíslan del ruido y de las temperaturas exteriores. En los dormitorios, se han colocado persianas de aluminio con aislamiento térmico, que se enrollan en el interior de la carpintería. Por último, las viviendas de la planta baja y las del ático tienen una puerta corredera que da acceso al patio o a la terraza.

Como puedes ver, se trata de un proyecto que combina calidad, diseño y sostenibilidad, hemos construido unas viviendas luminosas, con amplios ventanales y espacios abiertos.